sábado, 17 de octubre de 2015

CUÍDATE

Cuando le pedimos a otra persona que se cuide, nos estamos poniendo en su lugar y anticipándonos a posibles eventualidades que pudieran sucederle. Con esa expresión le manifestamos aprecio y preocupación, y estas cualidades están, en definitiva, íntimamente relacionadas con la empatía.
Cuídate es una palabra sencilla, directa, pero que encierra mucho contenido emocional. Puede ser usada en múltiples situaciones y algunas de ellas se muestran en el siguiente anuncio. 

Por cierto, fíjate que banda sonora tiene....

“¿Qué significa la palabra ‘cuídate’ en cada secuencia del anuncio? Para poder responder a esta pregunta, vamos a ir deteniendo el vídeo en las diferentes historias y en cada una vais a contestar qué os parece que significa concretamente esa expresión.”

Con posterioridad, el profesorado cerrará la actividad comentando: “Para hacer lo que acabáis de hacer en el ejercicio anterior, analizando lo que le ocurre a cada persona en el anuncio, habéis tenido que usar una cualidad que denominamos ‘empatía’ y que consiste en tener la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas para entenderlas y comprender lo que está pasándoles, lo que están queriendo decir…
¿Sabéis que hay un tipo de inteligencia que llamamos ‘inteligencia emocional’ que está muy relacionada con leer emociones y saber qué hacer con ellas? Cuando tenemos inteligencia emocional somos capaces de hacer lo que vosotros y vosotras habéis hecho y eso puede servirnos en muchas situaciones. ¿Se os ocurre en cuáles?” (Sobre todo en todas aquellas situaciones sociales)

Extraído de los materiales de la Fundación Botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario