jueves, 22 de octubre de 2015

22 octubre Día de la Tartamudez

Cada año el 22 de octubre se celebra el Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población sobre un problema que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, la tartamudez.

Origen

El día 22 de octubre de 1998, la Europea League of Stuttering Associations, International Fluency Association and International Stuttering Association design el 22 de octubre como el Día Internacional de Toma de Conciencia de la Tartamudez para vivir en una sociedad que sea más compasiva con las personas que viven con tartamudez.

Tartamudez o disfemia

Es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión muscular en el cuello, cara, etc. Se trata de un trastorno que afecta de tres a cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

¿Qué se hace?

Es una jornada de sensibilización de la población hacia las personas que sufren el trastorno de la tartamudez. La integración social es uno de los objetivos de este día y la no discriminación de aquellas personas que aun teniendo problemas de comunicación pueden realizar eficientemente su trabajo.
La realización de debates y coloquios a los que acuden profesionales, pone en relieve la importancia de ayudar a las personas tartamudas a superar ese trastorno, ya que se trata de un acto voluntario, sin posibilidad de ser evitado.



Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario