El concepto de etiqueta tiene distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rótulo que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.
Las etiquetas comenzaron a utilizarse en la actividad comercial para
describir el contenido de envases, recipientes y paquetes con mayor
facilidad.
Las etiquetas de los alimentos, por ejemplo, incluyen información sobre sus ingredientes, contenido calórico, fecha de elaboración y fecha de vencimiento.
Las que se utilizan para clasificar la ropa, por otra parte, se centran en el talle y la composición de la prenda, además de informar sobre las técnicas recomendadas de lavado y planchado.
Por otra parte, en un sentido figurado, prejuzgar a una persona y asumir que pertenece a un grupo de gente en el cual todos actúan de la misma forma también se conoce como etiquetar a alguien.
Esta costumbre conlleva una falta de precisión puesto que tiende a generalizar, a pasar por alto la individualidad de cada ser vivo.
Las etiquetas que se imponen a las personas pueden dejar una huella altamente
dañina en la mente. Quizás la única etiqueta acertada sería aquélla que definiera las etiquetas como erróneas y carentes de fundamento.
Pero mejor te lo explica una persona que, por desgracia, ha tenido que soportar el peso de este significado de etiquetas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario