domingo, 26 de enero de 2014

ACTIVIDADES INFANTIL

DEDICA UN MOMENTO DE TU TIEMPO A UN AMIGO

Las compañeras han decidido para trabajar el tema de la amistad y el compañerismo, la siguiente actividad: A cada niño se le asigna un compañero de clase y le tiene que preparar una sorpresa en casa, que consistirá en un mensaje, un dibujo, una frase...

Las sorpresas se van recogiendo a lo largo de la semana y se hacen entrega un día concreto para que de tiempo a trabajarlo también desde la familia.



·        LA PLANTA DE LA AMISTAD

En esta actividad vamos a mostrar que la amistad es un gran tesoro que hay que cultivar. Vamos a imaginar que la amistad es como una semilla, que con cariño y cuidado diario comienza a crecer. Para ello lo que vamos a hacer es coger cada uno un vasito de plástico donde echaremos un chorrito de agua. Después meteremos el algodón haciendo una capa fina en la base. Seguidamente colocaremos la legumbre que cada uno haya traído y la colocaremos escondida entre el algodón.

Cada niño/a cogerá una hoja de papel y colocará el nombre (o foto o dibujo) de su mejor amigo/a y lo pegará con celo en su vaso.

Cada día tendrá que hacer un seguimiento de cómo van saliendo las raíces, el tallo, así como echarle agua, cambiarle el algodón y ponerlo un ratito al sol

Es importante que los niños adquieran un grado de compromiso hacia las cosas, ya que si no se cuidan se pierden o deterioran. La relación con la planta simboliza la amistad, y las consecuencias, tanto positivas como negativas que conlleva su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario