domingo, 26 de enero de 2014

ACTIVIDADES PRIMARIA



·       BUZÓN DE CONVIVENCIA

Se trata de poner en el aula un buzón (una caja de folios forrada puede valer). Al lado del buzón los alumnos dispondrán de hojas pequeñas y de dos colores: rojo y verde. En la de color rojo  los alumnos/as escribirán aquellos sucesos o conflictos que durante la semana han quedado sin resolver o simplemente algo que quieran expresar a nivel personal que no les hace sentirse bien; por otro lado, en la hoja verde, escribirán aquello que les hace sentirse bien o alguna felicitación a algún compañero (hay que saber agradecer a los demás lo que hacen por nosotros)
   
Se establecerá una hora semanal para abrir el buzón y comentar todo lo ocurrido (la hora de ciudadanía en el 3er. Ciclo o la de religión. O dejar media hora al finalizar la semana). 

(Cuando comenzamos a dialogar, si se pudiera distribuir la clase en forma de U sería perfecto para que todos puedan verse las caras y percibir determinadas actitudes o comportamientos de sus compañeros)

Es un buen momento para que los niños compartan sentimientos, experiencias... y lo más importante es que son ellos quienes  premian o castigan las actitudes y comportamientos de sus compañeros.

(Esta sugerencia ha sido aportada por nuestra compañera Cati) 

Os dejamos algún recurdo de la actividad:




UNA VARIANTE DE LA ACTIVIDAD HA SIDO LA REALIZADA EN 1er. CICLO:

El alumnado elabora y coloca pequeños buzones en el aula. 

Se les anima a dejar pequeños “regalos” o notas en las de sus compañeros.

Las notas pueden ser cumplidos por un buen comportamiento, aspectos que le gusten de ellos, etc.

Hacemos que ellos observen las cosas buenas de sus compañeros y que dejen varias notas en varias bolsas cada semana.

Os dejamos lo que han hecho los alumnos y alumnas de 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario