domingo, 17 de noviembre de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos.

La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

La Declaración de Principios sobre la Tolerancia que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.

Desde el centro hemos querido celebrarlo con varias actuaciones. Pero la que implicó a todo el alumnado de infantil y primaria es una que hacía referencia a las señas de identidad de cada uno. Para ello, hicimos entre todos un cartel donde estampamos nuestras huellas dactilares (que  refleja una característica propia de las personas) y una medalla con el logo del mes de noviembre donde pusimos aquello de lo que estábamos orgullosos.

Os dejamos unos recuerdos de ese día:




No hay comentarios:

Publicar un comentario