martes, 17 de septiembre de 2013

QUÉ PRETENDEMOS?


Educar es una tarea de responsabilidad social que nos iguala, que nos identifica como seres humanos capaces de pensar, de aprender y de imaginar soluciones nuevas.

Por todo ello, consideramos como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de los alumn@s a través de la promoción de valores y actitudes, propiciando una sociedad más justa, equitativa, democrática, tolerante y solidaria.

Para conseguirlo hemos otorgado a cada mes del curso un valor para trabajar. Como sistema para el tratamiento de los valores utilizamos algunas fechas destacadas que, la tradición, el Estado o la Comunidad Internacional, han señalado como recordatorio de hechos significativos. La utilización de estas fechas es especialmente interesante, por cuanto los alumn@s reciben en ellas informaciones, a través de los medios de comunicación o por otras vías, que permiten completar la acción educativa desarrollada en el centro.

Buscando la máxima participación de toda la comunidad educativa en este programa, se solicitará diversos colaboradores representantes de todos los ciclos, departamentos y etapas educativas a cada causa que trabajarán, junto al profesorado organizador, en la organización y preparación de las actividades. Así mismo se contará con la colaboración de las familias en determinadas actuaciones. Los OBJETIVOS son:



1. Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para entender la realidad y poder actuar sobre ella a través de una participación activa y responsable.

2. Impulsar el desarrollo de valores en el alumnado respecto a cuestiones ambientales y sociales.

3. Desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje que promuevan el conocimiento y defensa de los Derechos Humanos.

4. Ofrecer oportunidades para ejercer la solidaridad, la participación y la toma de decisiones a toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario