Para el desarrollo del mismo deben mezclarse todos
los alumnos entre sí sin un criterio fijo. Pueden hacerlo paseando, bailando,
saltando o a ciegas.
En un momento dado, el profesor dice: “¡Alto!”,
y los niños se pararán donde están. Su tarea es fijarse muy bien en sus
compañeros, buscando entre ellos alguno que comparta una característica física
con él; por ejemplo, el color de los ojos o del pelo, las gafas, el color de la
ropa, la estatura, etc.
Una vez se hayan percatado de las semejanzas, se
acercarán al compañero que se les parezca. El profesor advertirá que no se
trata de buscar a los “amigos”, sino a los “semejantes”. Pueden juntarse en
tríos o cuartetos.
Ya
juntos, el profesor concederá unos minutos para que hablen entre sí buscando
más puntos en común (actividades de tiempo libre, gusto o disgusto por algún
alimento, prácticas deportivas, etc). Para facilitar la interacción, el
profesor podrá realizar previamente un guión sobre el que trabajarán los
alumnos.Por ejemplo:
Quién es tu personaje favorito
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué te gustaría ser de mayor
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué deseo pedirías
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué cambiarías del mundo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dónde irías de vacaciones
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuál es la música que más te gusta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribe el título de tu película favorita
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asignatura preferida
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defínete en una palabra
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente los “semejantes” contarán a
los demás los aspectos que les unen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario