Sabemos que no es el viaje de tu vida; pero es el viaje de la suya'. Con
este lema la UNICEF ha lanzado su campaña de sensibilización sobre la
situación de los refugiados, abandonados por Europa en campamentos en
Grecia, Macedonia, Austria y Hungría. Todo comienza en una tienda cuando
a algunos clientes les hacen creer que por ser el cliente 1 millón han
ganado un viaje...será de aventuras y tendrán que cruzar las fronteras
de varios países... En ese momento, a los afortunados clientes les
muestran sus destinos y en vez de playas y paisajes idílicos se ven las
imágenes de los refugiados, angustiados, cargando con sus pertenencias y
sus hijos. Quizá como dice Unicef 'no es el viaje de tu vida; pero es
el viaje de la suya'.
Según la Unicef, son alrededor de 300 mil niños que hasta el día de hoy arriesgan su vida para ingresar a Europa, a través del Mediterráneo. En la acción, mueren uno de cada dos niños por las acciones hostiles en Siria, Turquía y países que se enfrentan desde hace siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario