domingo, 10 de enero de 2016

CANCIÓN DEL NUEVO MES. DEL NUEVO TRIMESTRE. DEL NUEVO AÑO

Se trata de un track contra el racismo que llama a la unión, la hermandad y la tolerancia.  

Al cantante Pablo López le bastó un encuentro esporádico en Miami con Juanes, para grabar con él la canción "Tú enemigo", un tema que habla sobre las fronteras y el primer single del segundo disco de este artista malagueño, "El mundo y los amantes inocentes".

Un nombre tan "común" como el suyo, Pablo López, provoca que siempre que el cantante español entra en Estados Unidos le encierren en un cuarto, porque creen que es un delincuente, según confiesa a Efe, y que le ha servido para acordarse de "quienes tienen problemas de verdad" y dedicarles una canción.

López se refiere "a los refugiados sirios que huyen de la guerra, los mexicanos que se dejan la vida en su entrada en Estados Unidos, o la línea que divide Colombia y Venezuela".


Para Pablo “Tu enemigo” tiene un significado especial: “Tantas fronteras que en vez de hacernos más humanos nos alejan de nuestra condición de seres inteligentes”, ha indicado. Y lanza un mensaje al empezar el videoclip: “La tolerancia es el fundamento de convivir en paz y entendiendo que en el mundo todos somos diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario