miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Qué pesa más: Energía o Motivación?

    Cuando estamos haciendo una tarea y notamos que a pesar del esfuerzo nos está costando sacar la tarea adelante, le echamos la culpa a que estamos faltos de energía cuando en ocasiones el problema es que no estamos motivados hacia esa tarea o nos desagrada hacerla. Solemos confundir en ocasiones lo que es energía y lo que es motivación.


− Energía.

  De los cuatro tipos de energías que tenemos: espiritual, física, emocional e intelectual son la energía física e intelectual las que en mayor medida hacen resentir nuestra productividad.
    Estas energías se recuperan cuidando de tu cuerpo mediante una buena alimentación, descanso y sueño.

Además, tenemos la siguiente ley:
 “Después de cierto número de horas, la productividad del tiempo decrece primero y se hace negativa después”. – Ley de Illich.
Esto es, para evitar una mala productividad:
– Hay que hacer descansos periódicos cuando estamos excesivo tiempo dedicado a una tarea, y
– Deja para otro momento el hacer esta actividad que te está dando un mal rendimiento.

 

− Motivación.

El placer proviene de lo que está fuera de nosotros. La felicidad, viene de nuestro interior” – Robin S. Sharma
El problema de la motivación es que no estamos igual de motivados todos los días. Cualquier proyecto personal en el que nos hayamos embarcado con la mayor de las ilusiones, con la motivación al máximo,  es posible que a lo largo de los días vaya haciéndose menos importante para nosotros y por tanto lo vayamos abandonando. Si te comprometes con una actividad, si te visualizas cuando la actividad esté terminada, te imaginas mentalmente “cómo” te vas a sentir y lo que vas a conseguir cuando lo consigas, tu motivación nunca disminuirá.

    De todas formas cuando has decidido que una tarea tiene que hacerse, la debes de hacer. Cuando tienes que hacer algo, y aún dispones de energía, debes hacer uso de ella para ponerte con ello. Sin excusas. Te toca “comerte ese sapo” y lo mejor es hacer la actividad y terminarla y si puede ser con una sonrisa, con buen ánimo, pues mejor.
MotivacionvsEnergia1


Sin Energía / Sin Motivación –  Descansa o haz otra cosa.
Sin Energía / Con Motivación – Puedes hacerlo. Sólo un poco más de esfuerzo.
Con Energía / Sin Motivación – Pufffff.... te toca hacerlo. Ánimo y adelante.
Con Energía / Con Motivación – ¡Eres Imparable!.
                         
 
Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario