sábado, 1 de noviembre de 2014

LAS ETIQUETAS

El concepto de etiqueta tiene distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rótulo que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

Las etiquetas comenzaron a utilizarse en la actividad comercial para describir el contenido de envases, recipientes y paquetes con mayor facilidad.
 


Las etiquetas de los alimentos, por ejemplo, incluyen información sobre sus ingredientes, contenido calórico, fecha de elaboración y fecha de vencimiento. 




Etiqueta

Las que se utilizan para clasificar la ropa, por otra parte, se centran en el talle y la composición de la prenda, además de informar sobre las técnicas recomendadas de lavado y planchado.




Por otra parte, en un sentido figurado, prejuzgar a una persona y asumir que pertenece a un grupo de gente en el cual todos actúan de la misma forma también se conoce como etiquetar a alguien.

Esta costumbre conlleva una falta de precisión puesto que tiende a generalizar, a pasar por alto la individualidad de cada ser vivo. 

Las etiquetas que se imponen a las personas pueden dejar una huella altamente dañina en la mente. Quizás la única etiqueta acertada sería aquélla que definiera las etiquetas como erróneas y carentes de fundamento.

Pero mejor te lo explica una persona que, por desgracia, ha tenido que soportar el peso de este significado de etiquetas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario