domingo, 23 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

El 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad, una jornada reservada para intentar dejar a un lado los problemas y conflictos y centrarse en aquello que nos haga realmente felices.



El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha publicado este sentido mensaje: "La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes".

¿Pero qué es realmente la felicidad? A lo largo de la historia de la humanidad numerosos filósofos y pensadores han intentado buscar una definición para este estado de ánimo. Platón consideraba la felicidad como: "Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida".

Por otro lado, el filosofo español Ortega y Gasset la consideraba de esta forma: "La felicidad no es posible definirla, pues esta es algo distinto en cada persona". 

Y nosotros lo comprobamos en nuestro centro. En INFANTIL, el alumnado llevó fotos de sus momentos felices






En PRIMARIA expresaron y compartieron sus momentos más felices:






No hay comentarios:

Publicar un comentario